Monday, April 1, 2013

Avances

Otra vez pasó un largo tiempo sin escribir. Llegué el 1 de Noviembre 2012 a Sydney donde me estuve 5 dias conociendo la ciudad para posteriormente irme a Brisbane ciudad donde empecé a estudiar ingles. Me gustó mucho la ciudad y salí a conocer los alrededores. Estando en Brisbane validé mi carrera de nuevo ante la ACS para que me reconocieran mas años de experiencia y así fue. Ya con los 60 puntos requeridos para la visa 189 apliqué a la EOI y tan solo 8 días despues recibí la invitación para aplicar a la visa. El 25 de febrero 2013 apliqué a la visa despues de pagar y subir todos los documentos al sistema y ahora solo queda esperar. 8 días despues de aplicar recibí un correo con la Bridging Visa pero como mi visa de estudiante está activa hasta Junio la Bridging aún no funciona.

3 comments:

Unknown said...

Hola Wilson.

Felicitaciones por lograr los 60 puntos!! Realmente me alegra pues desde hace mas de 2 años venías con ese proyecto. Yo soy sincero y realmente veía tu situación complicada, no solo por tu nivel de ingles, sino por lo de tu experiencia laboral, pero demostraste coraje.

Saludos desde Medellín

Unknown said...

Gracias Carlos, ya si Dios quiere y todo sale bien, pronto estare recibiendo la residencia actualmente estoy en el ultimo peldaño (Examenes medicos)

VIGIDELV said...


Hola Wilson, felicidades por ese logro. En un principio yo tenía un plan casi idéntico al tuyo, pero la situación económica de mi país lo hicieron totalmente inviable. Me gustaría por favor me expliques cómo fue que pudiste aplicar para la EIO. Yo ya he leído y requeteleído la página del DIAC pero aún tengo mis dudas. Yo sé que debo hacer primero la reválida de mi carrera y aún estoy colectando los recaudos. Espero tu respuesta. Saludos y mucho éxito.